1. Inicio
  2. Novedades
  3. Exitosa convocatoria en los casamientos de antaño

Exitosa convocatoria en los casamientos de antaño

Mar 1, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

 

Cientos de turistas y vecinos de Villa Elisa y la zona formaron parte de los casamientos de antaño el pasado lunes por la noche el museo Estancia El Porvenir.

Primeramente se realizaron visitas guiadas teatralizadas por las instalaciones de la vieja casona, hoy convertida en museo, y luego se llevó a cabo el cuádruple casamiento en el quincho de la Estancia El Porvenir.

Luego de narrar las costumbres de los casamientos en los primeros años de la colonia se comenzaron a recibir a los novios, madrinas y padrinos que iban arribando en autos antiguos, acordes a las décadas representadas. Hubo novias de 1910, 1920, 1930 y 1970, el baile del vals, brindis, ritual de las cintas y corte de la torta de bodas.  Los novios, madrinas, padrinos, invitados y público en general bailaron el vals, algunos chamamés, chacareras, zambas y hasta música tropical con orquesta en vivo a cargo de Los Retobados y de Jair Medina, Lucas Perrón, Dante Joannás y Mateo Viollaz.

Los presentes se mostraron entusiasmados con ésta novedosa propuesta que busca mantener viva nuestra historia acercándola de una manera vivencial.

La Administración  y la Asociación Amigos del Museo agradece a la Dirección de  Cultura, a los actores, propietarios de autos, a quienes prestaron atuendos de época, al personal de Obras Públicas, Prevención Urbana, a directivos de la Escuela Nº 5 de Colonia Vázquez y de la Escuela Nº 123 de Nuestra Señora de Fátima  y a quienes colaboraron con el servicio de cantina. #MuseoElPorvenir