Nuevo equipamiento para el CAPS

Mar 8, 2017 | Novedades

 

El Centro de Atención Primaria de la Salud CAPS, ubicado en el Centro Virgen Niña de Villa Elisa, cuanta con nuevo equipamiento de última generación médica para asistir mejor a la comunidad.

En la jornada pasada, el Secretario de Gobierno, Alejandro Castro entrego a los profesionales del CAPS los nuevos equipos que permitirán una mejor y más precisa prestación médica. Castro entregó un electrocardiógrafo digital de 3 canales; un oxímetro de pulso pediátrico-adulto, elemento necesario para los diagnósticos de enfermedades respiratorias el cual mide la saturación de oxígeno en sangre y un otoscopio el cual permite ver el conducto auditivo externo y el tímpano y con baja lengua se puede examinar la laringe, faringe y fosas nasales.

Por otro lado, el funcionario estuvo registrando los avances edilicios del consultorio número 2, allí se revistieron las paredes, se colocó un cielo raso de PVC y se procederá a pintar con pintura antifungica para lograr una sala antiséptica. Luego se instalará el sillón odontológico de última generación adquirido en el mes de diciembre del pasado año.

El CAPS sigue creciendo para un mayor bienestar de todos los vecinos, por tal motivo, éste año se sumarán dos profesionales más: psiquiatría y ginecología y se dotará al centro de un cardiodesfribilador. #CentroAtenciónPrimariadelaSalud