Se culmina con la primera etapa del canal de desagües zona norte

Abr 7, 2017 | Novedades

 

La obra de Desagües de la Zona Norte de Villa Elisa va llegando al final de su primera etapa con sección de hormigón rectangular. En días más se concretará la construcción de éstos 100 metros de hormigón sobre calle Emilio Portenier, desde Blvd. Guex hasta calle Cepeda. Una vez culminada ésta etapa se continuará con cañería de PVC de 1 metro de diámetro sobre calle Cepeda.

El canal contempla 700 metros de conducto, por calle Portenier, desde Blvd. Guex hasta calle Héctor de Elia, y una extensión sobre Cepeda, entre Portenier y Mauricio Kuttel.

Se trata de una obra muy esperada por los vecinos ya que redundarán en grandes beneficios sobre todo en días de intensas lluvias ya que busca mejorar la captación y el escurrimiento del agua en un amplio sector de la zona norte de la ciudad. #CanalDeDesagüe

Por otro lado y con el fin de optimizar los canales de desagües pluviales de la ciudad, se trabaja en una intensa limpieza y marcación del canal trazado en la zona de Av. Mitre y vías del ferrocarril. Allí se extrae tierra que se fue acumulando durante años y obstaculizaba el correcto desagüe. Dicho canal capta gran caudal de agua de viene de la ciudad en días de lluvia y es dirigido hacia el arroyo El Pantanoso.