Se elaborará un Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano y un Proyecto de Desagües para Villa Elisa

Mar 20, 2017 | Novedades

 

Ésta mañana en el salón de los Intendentes, con la presencia del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; la Vicepresidente Municipal, Mirta Bonnot; el Secretario de Obras Públicas Aníbal Faure; el Diputado Nacional Marcelo Monfort; la Sub Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Alicia Ogara y del Arquitecto Alfredo Vuadagna se presentó ante los medios de comunicación el inicio de las tareas que permitirán generar un  Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano de Villa Elisa como así también un Proyecto Ejecutivo de Desagües Pluviales que estará a cargo del Ministerio del Interior de la Nación por medio del DINAPREM (Dirección de Pre Inversión Municipal) que recibe fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para la contratación de consultores especializados.

Según lo expresado en la conferencia se estiman unos 6 a 8 meses para la elaboración de los planes para luego, una vez aprobados por el BID se procederá a la búsqueda de fondos para su ejecución.

“La comunidad debe saber que el Intendente Arribalzaga ha realizado innumerables gestiones en Capital Federal en los distintos Ministerios para poder tener respuestas a los reclamos de los vecinos…” expresó la Sub Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Alicia Ogara.

Como primera instancia se llevará adelante un trabajo territorial con el consultor del BID, Arquitecto Vuadagna, un relevamiento in situ, se recorrerá y buscar la información como también se elaborará un listado de especialistas sobre planificación, topografía e hidrografía de la ciudad de Villa Elisa. Una vez aprobada dicha documentación, arribará a la ciudad un equipo técnico que deberá elaborar un proyecto, de varias etapas. Se prevén instancias participativas con distintos sectores de la comunidad para determinar si están de acuerdo o no con el trabajo que realizaron los consultores y a partir de allí avanzar, ya en el tramo final, con otro taller donde se expondrán los resultados alcanzados.

Con los proyectos finalizados y aprobados por el ente ejecutor se procederá a la búsqueda de fondos para la ejecución de los mismos. Éste trabajo permitirá  lograr un ordenamiento y desarrollo urbano que potencializará las condiciones y la identidad de Villa Elisa. #PlanEstratégico