1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa participó del Día de los Datos Abiertos

Villa Elisa participó del Día de los Datos Abiertos

Mar 6, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

 

La Municipalidad de Villa Elisa a través del área de Turismo fue parte de la jornada binacional denominada Día de los Datos Abiertos del Río Uruguay llevada a cabo el pasado sábado en la ciudad de Paysandú. Dicho evento se desarrolló en el marco de la iniciativa mundial de “Open Data Day”, conocido como El Día de los Datos Abiertos. La iniciativa impulsada por Open Knowledge Foundation fomenta el desarrollo de actividades propiciadas por organizaciones de la Sociedad Civil en diferentes territorios para promover el uso de datos abiertos para la generación de propuestas y soluciones a problemas diversos.

La convocatoria, a éste primer evento en la región, fue de los equipos de Subidios.uy (Uruguay) y Datos Concepción (Argentina).

Se contó con la participación de activistas de datos abiertos, integrantes de organizaciones dedicadas al periodismo de datos, representantes de instituciones de Gobierno (CARU y Municipios costeros a la vera del río Uruguay) y expertos de ambos países.

Durante la actividad surgieron grupos de trabajo para avanzar hacia el desarrollo de un Mapa interactivo que muestre el potencial del río Uruguay, este mapa será el punto de partida de un trabajo entre organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina (Datos Concepción) y Uruguay (subsidios.uy), ambas organizadoras del encuentro, en conjunto con representantes de Gobiernos Locales e instituciones vinculadas con el Río Uruguay que quieran sumarse para crear un mapa de incidencia del río en las ciudades costeras de ambos países.

A su vez, ese mapa se irá enriqueciendo en instancias posteriores con identificación de: Acceso al agua potable, fuentes de contaminación del río y cursos de agua asociados; Recursos y actividades económicas asociadas al río; Traza de navegabilidad; Efectos que genera la represa hidroeléctrica de Salto Grande; Puertos que operan en ambas márgenes del río.

Además, se propuso conformar un Mapa turístico interactivo de toda la región con la identificación de las playas, complejos termales, arroyos y otros recursos turísticos de relevancia. También se va a trabajar en un Protocolo de anticipación para casos de inundaciones, y una visualización que identifique las principales fuentes de contaminación de las aguas del río Uruguay. #DatosAbiertos

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...